viernes, 5 de diciembre de 2014

"Babel" en Zinéfilaz


Estoy leyendo en estos días una novela negropolicial de Rosa Ribas titulada Don de lenguas. Las protagonistas e investigadoras de un crimen son una periodista y una lingüista; dos señoras, pues, que trabajan con el lenguaje, que manejan bien sus recursos y que se sirven de ese conocimiento en sus pesquisas y averiguaciones.

Don de lenguas me ha hecho acordarme de películas en las que las lenguas, los idiomas, cobran protagonismo y me han venido a la cabeza, entre otras, Lost in translation, Malditos bastardos, Vicky Cristina Barcelona y otra que yo pensaba que tenía que ver con esto, con el batiburrillo que supone la coexistencia de centenares de lenguas en este pequeño planeta, era esta, Babel, pero no era exactamente como yo pensaba.

Sigo contándolo en Zinéfilaz. Allí os veo. Chao.

2 comentarios:

ROSA M. dijo...

Hola Noemí,
La leí después de la trilogía de su comisaria hispano-alemana y es muy diferente pero me gusto muchísimo, desde entonces tengo pendiente la siguiente, El gran frío, pero no encuentro el momento pues hay más libros que tiempo. Ya dirás que te parece.
Feliz lectura!!!

Noemí Pastor dijo...

Hola, Rosa. Yo estoy como tú. Leí la trilogía,leí "La detective miope", tengo esta a punto de terminar y luego vendrá "El gran frío".
Ya te contaré. Besos.