miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los paraísos

No creo en Dios más que en la bonoloto.
Régis Jauffret

Los paraísos son personales e intransferibles, como el carné de identidad.

Hay quien sueña con la vida eterna, con la paz del mundo, con acabar con la pobreza y las guerras. Hay quien sueña con unas vacaciones largas en el Caribe, o con un coche grande. Con pegar un pelotazo en la Bolsa. Con una casa con piscina. Con tirarse desde un puente con una cuerda atada al tobillo.

Yo, por ejemplo, sueño con una vida plácida en una isla remota.

Luciano Ciotola soñaba con entrar en Gran Hermano: huríes, ambrosía, divanes, entrada triunfal en Roma en loor de multitudes y todos tus deseos satisfechos.

¿Por qué va a ser su paraíso peor que el mío?


Reality (Italia, Francia, 2012). Dirección: Matteo Garrone. Interpretación: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Raffaele Ferrante, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Claudia Gerini, Rosaria D’Urso. Guion: Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso. Producción: Matteo Garrone y Domenico Procacci. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Marco Onorato. Montaje: Marco Spoletini. Diseño de producción: Paolo Bonfini. Vestuario: Maurizio Millenotti. 
(www.labutaca.net)

12 comentarios:

Peke dijo...

Los paraísos son como las opiniones: cada uno tiene una. ¡Y que nadie proteste!

Anónimo dijo...

¡No fastidies! Ni todas las opiniones ni todos los paraísos son respetables
Humo.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Puede ser que en cuestión de paraísos la gente anhele aquel que luego no resulte serlo. Eso puede ser un problema. Que ni llegando al paraíso se consigue la felicidad.

Uno dijo...

La vi anunciada en un pequeño cine de Cefalu y me entraron unas enormes ganas de verla. Parecía de lo peor.

HLO dijo...

Como sueño no es peor, como contenido es un enorme ñordo, para qué nos vamos a poner filantrópicos: el prototipo de sueño-basura.

Noemí Pastor dijo...

Opino, PEKE, que tenemos poca costumbre de oír cosas que no nos gustan. Pero me estoy metiendo en terrenos lodosos. Ya reflexionaré otro día. bicos.

Noemí Pastor dijo...

Hombre, HUMO, no es respetable un paraíso en el que se pueda, por ejemplo, violar niñas impunemente. Los límites son los del código penal y los derechos humanos. Besos.

Noemí Pastor dijo...

Por supuesto, JULEN. Puede que mi islita soñada se convierta en un infierno rodeado de agua. Beso.

Noemí Pastor dijo...

Siento defraudarte, UNO, pero no es de lo peor, ni mucho menos. Sale un Nápoles delicioso. Y yo lamenté no verla en versión original. El doblaje no es malo, pero reproducir en español el habla napolitana es misión imposible. Otro beso pa ti.

Noemí Pastor dijo...

Dios me libre de la filantropía, HLO, pero bienvenidas sean las lecciones de humildad; y me refiero a pensar que nuestros anhelos son siempre más nobles y más elevados. Beso enorme.

TRoyaNa dijo...

Noemí,
no soy quien para juzgar los sueños ajenos,bastante tengo con apuntalar los propios...
si la recomiendas,la buscaré...
bsts

Noemí Pastor dijo...

Hola, TROYANA. Ya sabes que yo nunca recomiendo nada: hablo de lo que leo y lo que veo, sin más. De "Reality" me gustó su puesta en escena original, llena de contrastes y, como digo por ahí, la lección de humildad que nos da. Si tengo que citar un defecto, diré que las escenas se agotan en sí mismas: se las exprime y se alargan sin que den más jugo.
Una cosa sí te recomiendo: que la veas en verisión original. Besos mil.