martes, 29 de abril de 2008

Francia profunda y encantadora

Allá me voy a pasar el puente del 1 de Mayo, a la Francia de los pueblecitos con su iglesia, su panadería y su casa de la prensa, no lejos de las interminables playas de Las Landas que os pongo en la foto. Es la Francia del queso de cabra, el paté, el confit de pato y las crepes. La que deja de existir a las seis de la tarde y cierra los bares a las 20:00, ni un minuto después. La Francia siempre turística, tranquila, acogedora y civilizada.

Me llevo unos cuantos libros y la bici. Estoy casi segura de que no tendré conexión a Internet, así que me despido de ustedes hasta la semana que viene. À toute à l'heure!


Technorati tags

18 comentarios:

Josu O. dijo...

Es uno de mis sitios favoritos para descansar. Paseos por playas interminables, pinares inmensos, pistas de bici sin coches, lagos increibles.

En mi blog tienes dos entradas por si te valen:

http://jorbe.blogsome.com/2007/04/14/leon-landak/

http://jorbe.blogsome.com/2006/09/26/arcachongo-badia-eta-pylako-duna-landak/

Pasadlo muy bien!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Que lo pases muy bien!... ah, si te dejan cocinar "emborriza" el pescado con harina antes de freírlo. Jajajaja, me ha hecho gracia que no hubieras escuchado ese verbo. Aquí en Andalucía es muy común y mi madre siempre "emborrizó" todo lo que se supone es empanado.
Besicos, y lo dicho ¡disfruta!

Zanzara dijo...

Qué suerte!!! tú en esa playa de ensuelo, con tus libros y tu bici y yo en esta oficina infernal sin aire acondicionado....

Espero que lo pases genial y que nos pongas alguna fotito a la vuelta ;)

Besos mil!

Magda Díaz Morales dijo...

Que maravilla ir a Francia. Ojalá un día vengas a México y, además, te prometo invitarte a probar todos los quesos que se hacen por estos lares, entre ellos el de cabra que es el mejor del mundo, de verdad. Espero que lo compruebes. Me encantaría tenerte de invitada por estos lares.

Pásala estupendo.

Iñaki Murua dijo...

Pásatelo bien, Noe.

PD ¿Pero también tu andas en bici? ;-)

Möbius el Crononauta dijo...

Que lo pase muy bien entre panes y boinas, y que sepa que a la vuelta le espera un premio.

Besos

RTHB dijo...

Uhhh... aquí si coincido contigo!!!! Conozco bien Francia, de punta a punta, y es una de mis debilidades.....

Ya nos contaras a la vuelta, y ya sabes si nos quieres obsequiar con alguna foto de tu estancia....

Un saludo.

39escalones dijo...

Buenooooo, a Francia nada menos (como se decía en una mediocre comedia amaricana: "Francia, ese país que impide que los alemanes invadan España...").
Disfruta mucho.
Besos

Benjuí dijo...

Valor tienes, con el frío que debe hacer por allí.
Bueno, una siempre se puede abrigar...

Anónimo dijo...

Pásalo muy bien.

Lucía dijo...

¡Eso es vida! Pásalo muy bien. Buen viaje.
Besos.

Javier Vizcaíno dijo...

¡Vaya! Yo vuelvo y tú te vas... Esto va a ser como "La amigdalitis de Tarzán", de Bryce Echenique, donde nunca coincidían los Estimated Time Arrivals de los protas...
Pásalo muy bien y, como siempre, cuéntanos a la vuelta.

Fernando García Pañeda dijo...

Me daré una vuelta, pero más abajo, por el San Juan y la Bayona de mis amores.
À bientôt.

Anónimo dijo...

Pásala bien, Noe, y si me haces el favor de traerme un queso y un pan, y el vino, ejem, te lo agradecería.

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

Envidia sana la que despierta en mí el texto y la foto.

Espero lo haya pasado bien (cuando lea esto seguro que está de vuelta).

A disfrutar!!!!

Miguel Molina dijo...

Que lo disfrutes.

De Francia conozco sobre todo el sur, y la verdad es que me llenó bastante. Mucho mejor de lo que esperaba.

Nos vemos

inespoe@gmail.com dijo...

Hola Noemí:

Tiempo sin visitarte.

qué reconfortante es estar en la playa con libros agradables a la disposición.

¿Qué libros lees?

Noemí Pastor dijo...

Hola, Josu. A mí también me gusta la zona. Sólo le encuentro un defecto: cada vez más gente. Y me sobra toda.
Casa, con lo famosa que es la cocina francesa, ¿cómo me voy a poner yo a emborrizar nada?
Zanzara, Francia y Canarias se disputan mi corazón.
Apostillas, no te preocupes: si voy por México, te aviso sin falta.
Iñaki, pues sí, me subo sobre dos ruedas y no me caigo. No tengo el fondo de otros grandes esforzados de la ruta, pero me hago mis kilometritos.
Moebius, ahora voy a por mi premio. Thanks.
Perem, ya he puesto unas fotitos canijas. Un detallito, para no aburrir.
Escalones, tengo la suerte de tener Francia a poco más de cien kilómetros. Hay qie aprovechar las ventajas geográficas.
Benjuí, se cumplieron tus malvados pronósticos: he venido con un tremendo resfriado.
Peke, graciñas.
Lucía, ídem.
Vizcaíno, ya contaré: creo que la estancia me va a dar como para tres entraditas.
Fer, anímate un día a ir un poco más arirba, hombre.
Malvi, he traído un queso landés de vaca y todo el mundo dice que huele fatal. ¡Desagradecidos!
Alberto, las playas son espectaculares. Lo malo es que también son peligrosísimas y está prohibido el baño.
Miguel, mis fotos no están a la altura de las tuyas, pero dan una idea de lo que quiero a la tierra.
Tarántula, encantada de reencontrarte. En la próxima entrada, algunos de los libritos que he comprado en Francia.
Besos à tout le monde.