martes, 13 de febrero de 2007

Mi detective favorita: Kinsey Millhone

Yo nunca he podido decidir cuál es mi película favorita, ni mi novela favorita, ni mi canción favorita, ni nada de nada, pero en cuanto a detectives no tengo duda: mi favorita es Kinsey Millhone, la protagonista de la serie de novelas "El Alfabeto del Crimen".

La investigadora privada Kinsey Millhone debe de andar por los treinta y cinco años, se ha divorciado dos veces, es ex policía, vive en un apartamento minúsculo que antes era un garaje y está un poco enamorada de su casero octogenario. Estos datos los da casi siempre al comienzo de sus novelas e inmediatamente cae simpática a todo el mundo.

Kinsey no cuida demasiado su imagen: siempre lleva tejanos y zapatillas, sólo tiene un vestido y se corta el pelo ella misma con unas tijeras de manicura. Es atlética, corre todos los días cinco kilómetros y en alguna novela se ha apuntado a un gimnasio y ha tenido incluso entrenador personal.

Es adicta a la comida basura y nunca cocina: su plato estrella son bocadillos de pepinillos con manteca de cacahuete. Para contrarrestrar a tanto investigador gourmet.

Vive en la hermosa ciudad de Santa Bárbara, California, que en la ficción se llama Santa Teresa. Las novelas describen tanto y tan bien la ciudad, que servidora, que peregrinó como fan total hasta allá, reconoció calles, monumentos y paisajes e incluso pasó un ratito buscando la casa de Kinsey. Sólo un ratito, no estoy tan loca.

De "El Alfabeto del Crimen" se han publicado en español las novelas de la A a la R. Ya ha salido en EEUU y estará al caer aquí "S de Silencio". La espero con ganas.

La creadora de Kinsey es Sue Grafton, que tiene una página web tan estupenda, que ya no voy a decir nada más. Echadle un vistazo y enamoraos.

Sólo me preocupa una cosa: Sue Grafton tiene ahora 67 años. ¿Vivirá lo suficiente como para completar el alfabeto?

Technorati tags

194 comentarios: